Equipos de control

El cuadro MP15 es un cuadro de arranque automático de grupo electrógeno por fallo de red.

El cuadro automático MP15 es el equipo estándar de más prestaciones del mercado y de fácil utilización, incluso por personal no especializado. Se fabrica en distintas versiones, según las necesidades de cada cliente.

Las condiciones de diseño han incluido el funcionamiento a temperaturas ambientales extremas, protección IP65 y una gran inmunidad ante perturbaciones eléctricas, como pueden ser las sobretensiones producidas por descargas atmosféricas. Es por tanto un cuadro de gran fiabilidad y robustez.

Equipos con gran potencia de proceso
Una pantalla de color de 10,1” muestra:
  • Estado de funcionamiento del grupo.
  • Mediciones eléctricas.
  • Alarmas preventivas y alarmas de paro.
  • Histórico de eventos.
  • Análisis de armónicos.

La navegación entre pantallas se realiza mediante pulsadores táctiles, lo cual evita contactos mecánicos y ofrece una gran seguridad de funcionamiento.

Equipos de control de grupo electrógeno

Nuestros equipos de control incluyen diferentes funcionalidades.

El cuadro MP15-E es un cuadro de arranque automático de grupo electrógeno por fallo de red. Controla la red, efectúa el arranque y paro automático del grupo, maniobra la conmutación y controla en todo momento el correcto funcionamiento del grupo.

El cuadro MP15-E5 permite realizar transferencias de carga sin corte (es decir, sin paso por cero) no solo de grupo a red a la vuelta de red, sino también de red a grupo mediante una sincronización automática y transferencia de carga en rampa. Esta prestación permite probar el grupo electrógeno con la carga real siempre que se desee, sin provocar ningún corte de energía eléctrica en la instalación.

El equipo MP15-E5 cumple las condiciones técnicas que establece el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión ITC-BT-40 4.2 sobre maniobras de transferencia de carga sin corte. Puede configurarse para conmutaciones mediante interruptores automáticos con mando motorizado o conmutaciones mediante contactores. 

El cuadro MP15-DR es un cuadro de arranque automático de grupo electrógeno al recibir una señal externa. Esta señal de arranque procede normalmente de un equipo de control de conmutación del tipo CON-2015 (o similar) que controla la red y da la señal de arranque al grupo en caso de fallo de red.

Mientras funciona el grupo electrógeno el cuadro controla el correcto funcionamiento del mismo.

El cuadro MP15-DR5 es un cuadro de arranque automático de grupo electrógeno al recibir una señal externa. Esta señal externa procede de un equipo de control de conmutación tipo CON-5015 que da la señal de arranque por fallo de red.

La combinación de estos dos equipos de control permite realizar transferencias de carga sin corte, no solo de grupo a red a la vuelta de la red, sino también de red a grupo mediante una transferencia de carga en rampa. 

El cuadro MP15-SCR es un cuadro de arranque y sincronización automática del grupo electrógeno para trabajar en paralelo con otros grupos al recibir una señal de arranque. Esta señal de arranque procede normalmente de un equipo de control de conmutación del tipo CON-2015 (o similar) que controla la red y da dicha señal de arranque a los grupos cuando se produce un fallo de red.

Efectúa el reparto de cargas en función de la potencia de cada grupo.

Cada grupo en paralelo incorpora un cuadro MP15-SCR con todas las prestaciones del cuadro MP15, con el objetivo de controlar cada uno de los grupos electrógenos, así como supervisar globalmente todos los grupos en paralelo.

La comunicación entre los cuadros MP15-SCR de los grupos electrógenos hace innecesaria la existencia de un cuadro de sincronismo adicional.

El cuadro MP15-SCR5  es un cuadro de arranque y sincronización automática del grupo electrógeno para trabajar en paralelo con otros grupos al recibir una señal de arranque. Esta señal externa procede de un equipo de control de conmutación tipo CON-5015 que da la señal de arranque por fallo de red. Efectúa el reparto de cargas en función de la potencia de cada grupo.

Además, permite realizar transferencias de carga sin corte (es decir, sin paso por cero) no solo de grupo a red a la vuelta de red, sino también de red a grupo mediante una sincronización automática y transferencia de carga en rampa. 

Cada grupo en paralelo incorpora un cuadro MP15-SCR5 con todas las prestaciones del cuadro MP15, para controlar cada uno de los grupos electrógenos, así como la supervisión global de todos los grupos en paralelo.

¿Quieres más información? Contacta con nosotros